Reconocieron a bomberos de Choele Choel por su trabajo en el incendio de Las Grutas

Hoy se realizó un acto con el fin de reconocer el trabajo de los bomberos de Choele Choel que intervinieron en el incendio de las Grutas. En el acto estuvo presente el intendente de la localidad, Diego Ramello, quién agradeció a los voluntarios por el compromiso y entrega al servicio público.

Las Grutas vivió un incendio de consideraciones que mantuvo en alerta a la región. Los campos que rodean la localidad ardieron y la lluvia finalmente colaboró con el intenso trabajo de las fuerzas vivas.

El reconocimiento se realizó a seis bomberos de la ciudad: Roberto Carolano, Emanuel Crisanti, Gustavo López, Juan Carlos Rodríguez, Julio Gual y Andrés Victoriano.

Luego del episodio que ocupó los titulares de los medios nacionales, surgió la versión de que el origen de las llamas había sido responsabilidad del tren de cargas rionegrino que transporta -en un trayecto de 30 kilómetros aproximadamente- piedra caliza desde la mina Gonzalito hasta la planta de ALPTAT, donde se produce carbonato de sodio.

“Nos tenemos que sentir orgullosos por la tarea que realizaron”, reflexionó el intendente.