Regata Vuelta a la Isla: se inscribieron 140 palistas

Luis Beltrán.- Los organizadores de la Regata Aniversario Vuelta a la Isla están felices dado que los inscriptos para la tradicional prueba del fin de semana se anotaron 140 palistas para las distintas categorías.

“La verdad es que esperábamos un número importante de anotados pero así dobló lo del año pasado. Esto habla a las claras que esta regata es importante y muchos la utilizan como un banco de pruebas de cara a la Regata del río Negro”, comentó Alberto Mosquera, de la Escuela de Canotaje Brazo Sur, institución organizadora.

Serán ochenta kilómetros de plena exigencia por el río Grande y el Brazo Sur. La importancia de la regata lo mara la cantidad de inscriptos, muchos de ellos con reciente participación mundialista en China o en el Panamericano de Viedma.

Es así que estarán los hermanos Balboa, la escuela maragata de Néstor Pinta, quien en esta ocasión no tomará parte de la prueba y en su lugar se sentará junto a Martín Mozzicafreddo su hermano Javier. ¿Serán dupla en la Regata del río Negro? También se inscribieron los Sebastián Jócano y Vergauven (foto).

El sábado 16, a las 9 será la largada de la primera etapa y unirá el balneario de Luis Beltrán con la Isla Chica. Por la tarde -a las 16-, los palistas saldrán desde el balneario de Lamarque en busca del balneario de Pomona, cumpliendo con el segundo parcial.

El domingo 17 -a las 9- el inicio será desde la Boca Toma para llegar a la pista del Brazo Sur.

Entusiasmados, desde Brazo Sur aseguran que el año que viene sumarán un cuarto parcial y será Chimpay – Boca Toma “con acarreo”, y por lo cual ya están trabajando en ese tema

SERÁN 78 KILÓMETROS DE TRAVESÍA. Luis Beltrán – Isla Chica (32), Lamarque – Pomona (24) y Boca Toma – Pista del Brazo Sur (22)