Resultados positivos en las investigaciones por las viviendas usurpadas

Lamarque.- Una de las viviendas ocupadas pertenecía a la Municipalidad de Lamarque y era destinada a los médicos que se desempeñan en el hospital local. La otra; perteneciente a una mujer que se constituyó como denunciante, se encontraba desocupada y en alquiler.

La Fiscalía dio intervención en el caso a la Defensoría de menores local, ya que en ambos espacios se constató la presencia de niños.

En el primero de los casos, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal convocaron a los referentes municipales, la Defensoría y a quien había usurpado el lugar. Con ellos se llevó adelante un criterio de oportunidad y luego del proceso judicial correspondiente que implicó distintos tipos de medidas, la mujer abandonó el lugar por propia voluntad, consensuando una ayuda social por parte del municipio.

En tanto, la usurpación de la vivienda particular de la calle Moreno al 100, también de Lamarque, implicó la detención de quien la había ocupado, luego de que la persona se opusiera a cualquier salida alternativa o desalojo voluntario.

Las medidas incluyeron un allanamiento que se realizó en la tarde de ayer, del que participaron agentes femeninas de la Brigada de Investigaciones, de la Comisaría de la Familia de Choele Choel y de la Unidad 17 de Lamarque.

En la medida, el niño fue entregado a su abuela materna y se procedió al secuestro de distintos elementos. Durante el mediodía de hoy se formularon cargos a la mujer y comenzó a intentarse con la Defensa oficial, ejercida por Josefina Santos, una suspensión de juicio a prueba.

En los próximos días se buscaría arribar a suspensión de juicio a prueba, mientras tanto a la imputada se le impusieron diversas medidas cautelares que incluyen abstención de cualquier contacto con la denunciante y la vivienda que había sido ocupada.