Río Colorado: EL Municipio y ARSA trabajan para beneficiar a 500 familias

Río Colorado.-  En la localidad, se suman esfuerzos de distintos organismos para lograr mejoras en el servicio de agua que se brinda a los usuarios de la zona rural. Es así como el Municipio, con fondos del Plan Castello,  ha iniciado la construcción de una planta potabilizadora de agua, basada en el principio de ósmosis inversa en Barrio Esperanza

Gustavo San Román, Intendente de Río Colorado

La ósmosis inversa es un proceso no tradicional que es utilizado para reducir los niveles de minerales y sales del agua, logrando dotar así, a los vecinos de la zona, con agua de calidad apta para el consumo.

El intendente municipal, Gustavo San Román, se mostró muy entusiasmado con la iniciativa a la que enmarcó en “… una serie de medidas que estamos adoptando a fin de mejorar las condiciones de vida del sector productivo de la colonia Julia y Echarren, entre las que se pueden contar la reciente instalación de una antena de telefonía celular que brinda servico 4g en toda la zona rural, también las aulas de industrialización para procesamiento de alimentos, el revestimiento de los canales de riego y el asfalto de los caminos productivos que, con fondos provinciales del Plan Castello, está alcanzando un total de casi 8 kilómetros de longitud”

Por otro lado, Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la instalación de otro equipo de ósmosis inversa en Colonia Julia y Echarren, que será colocado en el centro de la misma, alcanzando así una población de más de 400 familias.

Una vez finalizadas las obras, desde el laboratorio central de Aguas Rionegrinas se realizarán los controles y análisis de laboratorio necesarios para verificar el correcto funcionamiento. Este nuevo equipamiento tiene la capacidad de producir 500 litros de agua potable por hora. El objetivo de estos trabajos es brindar una mejor disponibilidad de agua para los usuarios de la localidad.

En este marco, próximamente desde Aguas Rionegrinas se darán a conocer los horarios de atención para que los vecinos y vecinas puedan acercarse para retirar el recurso. También se distribuirá, por única vez, los bidones plásticos aptos para retirar agua potable de la planta de ósmosis.