Río Colorado elige: se vota con absoluta normalidad

Río Colorado.- Sin problemas se desarrollan las elecciones municipales en esta localidad, donde la comunidad elegirá a sus próximos gobernantes por los próximos 4 años.

El inicio de la jornada electoral comenzó tranquilo, debido la incidencia que tuvo el partido la final del encuentro de básquet donde la selección Argentina finalizó subcampeón del mundo. El hecho deportivo hizo que los candidatos -que habían dicho en su momento que votarían temprano- pasaran por las escuelas a sufragar cuando el encuentro estaba por finalizar y casi sentenciado a favor de España.

Hasta el mediodía el caudal rondaba entre el 35 y 40 % del electorado habilitado para sufragar.

La nota destacada de la mañana fue el gran movimiento que se dio en la escuela primaria 91 en la mesa nº 37 de los extranjeros, donde desde se formó extensas colas que comenzó minutos antes de la apertura de la escuela.

Cabe recordar que en esta oportunidad Río Colorado, presenta un hecho sin precedente a lo largo de la historia local, donde se presentaron cinco listas, de las cuales, tres están encabezadas por mujeres.

La lista nº 3 “Unión Cívica Radical”, liderada por la candidata a intendente Ana Cristina Fernández Villalba, junto a José Luis Darriba como vice.

La lista 169 de “Juntos Somos Río Negro”, con Gustavo San Román y Zonia Gallegos, quienes, buscarán retener la conducción por los próximos cuatro años.

La lista 211 “Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad”, encabezada por Mariano Quiroga y acompañado como vice Yanina Leda Abdala.

La lista 358 “Movimiento por la Renovación Río Colorado”, con por María Elena Quintaie y como compañero de fórmula, Leandro Maximiliano Celestre.

La lista 419 “Frente de Todos” encabezada por la doctora  Laura Bustos junto a Fabián Inalaf.

En esta oportunidad están habilitados 12.547, ciudadanos argentinos y 286 ciudadanos extranjeros que se empadronaron para poder votar en esta elección Municipal.

Los comicios tendrán habilitadas 36 mesas ma¿á una para los extranjeros, que serán repartidas en los establecimientos habilitados como la escuela N°346, escuela N°91, escuela N° 256, escuela N°18, CET N° 10.

 

Imagen destacada: Jorge Tanos