Río Colorado eligió: San Román reelecto intendente por amplio margen

Río Colorado.- Cuando aún restan algunas mesas por escrutar, la tendencia era irreversible y Gustavo San Román se quedaba por segunda vez con la intendencia. Según las estimaciones provisorias, el referente de Juntos Somos Río Negro obtenía más del 45 por ciento de los votos, hecho que le permitiría sumar cuatro concejales de siete bancas que tiene el Poder Legislativo riocoloradense.

A poco de cerrado el escrutinio, el gobernador Alberto Weretilneck utilizó sus redes sociales para felicitar al candidato oficialista. De hecho, el mandatario provincial junto y parte de su gabinete esperaban en esta localidad el desenlace favorable para el candidato de Juntos.

           Felicitaciones intendente @SanRomanGM por el enorme respaldo del pueblo de Río Colorado en las           elecciones municipales. Seguimos creciendo juntos. pic.twitter.com/RsE8Ayl28S — Alberto Weretilneck (@Weretilneck) September 15, 2019

 

Con amplia diferencia, detrás de San Román se ubicaba la candidata del Frente de Todos, Laura Bustos, que obtenía alrededor del 21 por ciento. Más lejos, quedaban los candidatos de la UCR, Nuevo Encuentro y el Movimiento por la Renovación.

La votación local transcurrió con normalidad, aunque hubo baja participación. De acuerdo al recuento inicial, el total de asistencia no superaba el 70 por ciento del padrón.