Río Colorado: “Tenemos el hospital y el personal abocados a enfrentar el Covid-19”

Río Colorado.- El hospital “José Cibanal”  informó que se encuentra reservado para pacientes con dificultades respiratorias. “Hicimos un convenio con el sanatorio maternidad Cruz del Sur donde atenderán a los pacientes que requieran una intervención médica pero no presenten dificultades respiratorias”, explicó la directora del hospital, Evelyn Schiebelbein.

De esta manera -dijo la licenciada en enfermería- tienen  todo el hospital abocado a los problemas respiratorios. “Contamos además con atención en distintos centros de salud en los principales barrios de la ciudad”, apuntó y agregó que realizan atención exclusiva a pacientes con dificultades respiratorias de lunes a viernes -de 8 a 16 horas- .

“La población está muy comprometida y quiere ayudar al hospital”, reconoció Evelyn y contó que, más allá de explicarle a la gente que se recibe del Ministerio de Salud lo necesario para afrontar la pandemia, “ellos quieren donar cosas igual”

En la sala del Barrio Unión se atiende únicamente a embarazadas y en Villa Mitre también comienzan a responder a esa demanda. Y la próxima semana se atenderá en el barrio Buena Parada.

La guardia del hospital realiza una atención general, y la atención a pacientes con problemas respiratorios se realiza por separado. La directora explicó que se atiene por una admisión que clasifica y distribuye a los pacientes según la patología que presenten.

El hospital cuenta con 34 camas de las cuales 14 tienen oxígeno, aire comprimido y aspiración central. Y está todo disponible para pacientes con patologías respiratorias. 

“La población está muy comprometida y quiere ayudar al hospital”, reconoció Evelyn y contó que, más allá de explicarle a la gente que se recibe del Ministerio de Salud lo necesario para afrontar la pandemia, “ellos quieren donar cosas igual”. Entonces, lo hacen según las recomendaciones de las autoridades y por lo general se traduce en donaciones voluntarias.

El nosocomio de Río Colorado cuenta con 18 médicos, 37 enfermeros y “un excelente acompañamiento del personal de limpieza”. “De esta manera el trabajo hospitalario se hace más eficiente ante cada situación que se presenta”, explicó.


También te puede interesar:

, ,