Río Negro colecta sangre para donar vida

En el marco del Día Nacional del Donante que se conmemora cada 9 de noviembre, en varios puntos de la provincia se realizarán colectas promoviendo el ejercicio de la solidaridad.

 El Ministerio de Salud acompaña todas las colectas de sangre que se realizarán en distintas ciudades de la provincia.

En este sentido, el sábado 10 se realizó una colecta de sangre en el Centro Cultural de Viedma, con la organización del servicio de Hemoterapia del hospital Zatti.

Asimismo, en Cipolletti la colecta se realizará mañana en el Club Marabunta, organizada por Acciones Cipoleñas; en  Roca y Conesa se realizarán jornadas de concientización y colectas de sangre en diciembre.

Además, San Antonio, el viernes 16 hará una colecta de sangre junto a la iglesia mormona en la calle 6 de enero; y en Las Grutas el 18 de diciembre concretará la colecta en el Hospital local, considerando que aumenta la demanda debido al turismo de la fecha estival.

En este marco, a 104 años del inicio de la historia de la hemoterapia, se celebra el 9 de noviembre pensando en dar y recibir vida, y promoviendo el ejercicio de la solidaridad, porque todos pueden dar sangre en algún momento de la vida y todos pueden necesitarla.

Un recorrido a más de 100 años atrás, el doctor Luis Agote, médico argentino, descubrió la forma de preservar a la sangre de donantes evitando su coagulación mediante el uso de citrato de sodio como anticoagulante, logrando así, la primer transfusión de sangre de la historia.