Río Negro participó del Plenario del Consejo Federal de Salud en Corrientes

Corrientes.- Con el fin de avanzar sobre varios temas que refieren a la salud de los argentinos, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó junto a sus pares de todo el país del Plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en Corrientes.

 “Como ocurre en estas reuniones, se realiza un repaso del andar de los programas nacionales en todo el país, la situación sobre el recurso humano dentro del sistema de salud, entre los temas centrales”, destacó el ministro Zgaib.

Durante la reunión, los funcionarios nacionales expusieron la alarmante realidad que afecta a niños, niñas, y adolescente de todo el país como parte de un fenómeno mundial de crecimiento del sobrepeso y la obesidad en la población general.

En este marco, se presentó el Plan Nacional de Alimentación Saludable en la Infancia y la Adolescencia, Plan ASÍ, que busca sumar a las jurisdicciones a la estrategia para detener la epidemia creciente de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes.

“La obesidad es uno de los principales factores de incidencia, mortalidad y morbilidad de las enfermedades crónicas no transmisibles por lo que trabajar por la alimentación saludable y prevención del sobrepeso y la obesidad es una política para garantizar la reducción de la inequidad y de la vulnerabilidad”, expresó la directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Verónica Schoj, encargada de presentar el Plan.