Río Negro tendrá una Primera Dama con Fabiola Yañez

CABA.- Río Negro no sólo tendrá a una mujer como mandataria provincial, en el caso de la electa gobernadora Arabela Carreras, sino que como bonus track también una Primera Dama.

La actriz y periodista Fabiola Yañez, quien es la novia del electo presidente Alberto Fernández, es nacida en Regina, aunque de muy chica partió a la provincia de Misiones y luego vivió en Rosario y San Lorenzo de Santa Fe debido al trabajo de su padre.

Tiene 38 años y se conocieron con el recientemente electo mandatario nacional hace más de cinco años cuando ella, que estudiaba en la Universidad de Palermo y trabajaba en esa Casa de Altos Estudios, lo contactó para dar una charla.

Más tarde, volvió a pedirle una entrevista para la tesis de la carrera de Periodismo. Poco después, él la invitó a salir.

Hace 15 años vive en la CABA y cuatro que convive con Fernández (quien se divorció en 2005 de Marcela Luchetti, y tuvieron a su único hijo Estanislao). Aunque no los une un vínculo legal, no hay una normativa que no le permita ser la Primera Dama de la República Argentina.

Por su parte, el electo presidente será, cuando asuma el 10 de diciembre, el primero en la historia en no estar formalmente casado, desde que Hipólito Yrigoyen fue derrocado en 1930.

Todos los mandatarios presidenciales siguieron el mismo patrón: casados y con hijos. A excepción de Justo José de Urquiza, electo en 1854, que pasó un año de su mandato en la soltería. Otra excepción es María Isabel Martínez, que asumió la presidencia viuda, tras la muerte de Perón, en 1974. Mismo caso con Cristina Kirchner, que inició su segundo mandato en esa condición. Por su parte, Carlos Saúl Menem se separó de Zulema Yoma en 1991 y entonces el lugar de primera dama lo ocupó su hija Zulemita.