Robin Del Río obtuvo un amplio triunfo en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Robin Del Río ganó de punta a punta y con total autoridad, diría un título turfistico  y en definitiva fue así, porque el candidato de Juntos Somos Río Negro se impuso por una diferencia histórica en la carrera por la intendencia de esta localidad al derrotar a Gerardo Martínez por un margen de 1108 votos y muchos más a Gastón Cirillo, en el maro de las elecciones municipales celebradas ayer.

Conocidos los resultados de la primera mesa -la de extranjeros- donde Del Río se impuso 34 a 23, e inmediatamente la segunda con una abultada diferencia (174 a 65) el triunfo verde comenzaba a consolidarse. Mal augurio para el Frente para la Victoria donde los extranjeros siempre fueron votos propios; y ni hablar de los números siguientes donde la brecha se fue ampliando hasta terminar en los 1108. No hubo que esperar hasta el último registro para confirmar el triunfo de Juntos Somos Río Negro y antes de finalizar el recuento, Martínez reconoció a Del Río como el ganador. Paralelamente, el búnker verde comenzó a recibir gran cantidad de simpatizantes y esa cuadra de la Avellaneda se transformó en peatonal. Los datos totales registraron 2771 votos de Juntos, 1663 adhesiones para Martínez y solo 187 de Propuesta Republicana.

Tras la confirmación, Del Río, quien en diciembre iniciará su tercer mandato frente al ejecutivo municipal, agradeció “a todos mis compañeros del partido, al gobernador, a los militantes y a mi familia. Estábamos seguros que éste era el camino indicado. Fue duro pero sabíamos que la propuesta iba a llegar al vecino, quien nos dio un respaldo enorme. Estoy feliz”.

Así, Juntos sumará al CD a Martín Mozzicafreddo, Johana Pino y Nelson Andrade, más Virginia Fernández Moreno y Jorge Llorente del FpV. Dos contralores aportará el ganador y uno la lista de Martínez.

La jornada cívica inició con normalidad y finalizó de la misma manera, salvo algún hecho menor -pero evitable-, que en el tiempo quedará en el anecdotario.

Del Río fue el primero de los tres en ir a votar. Lo hizo a media mañana. Luego fue el turno de Gastón Cirillo, ambos en la escuela 11, y por último fue Martínez quien se cruzó a la ESRN 55 para sufragar.

El triunfo de Juntos en Luis Beltrán no pasó desapercibido y muchos tomaron nota al respecto dado que actualmente lo gobierna el FpV con Pablo Delgado y es el terreno de Martín Doñate, diputado nacional y candidato a senador.