Rodrigo y Mauricio Caffa lideran la Regata luego de las primeras tres etapas

Los tres botes de punta que se disputan el liderazgo en la Regata Internacional del río Negro son campeones del mundo que lograron la consagración en los últimos años. Rodrigo y Mauricio Caffa son los que lideran la categoría tras las primeras tres etapas.

Los deportistas oriundos de Concepción del Uruguay se quedaron con la segunda etapa, logrando así la diferencia que les permite ser los primeros en su división. Rodrigo y Mauricio fueron campeones del mundo en el mundial de maratón máster, categoría 35/45 años, desarrollado en la ciudad de Vila do Prado, Portugal (2018).

En la segunda posición se ubica el bote que representa al Piedra Buena de Carmen de Patagones, integrado por Julián Algañaraz y Gastón Figueroa. Este binomio fue quien ganó la etapa con la que comenzó esta edición de la competencia, trayecto que unió Senillosa con la ciudad de Neuquén. Julián Algañaraz es el flamante campeón del mundo en la categoría K1 máster (35-39 años), torneo desarrollado en Shaoxing, China 2019.

Por su parte, Néstor Pinta, el múltiple campeón de la Regata del Río Negro, se encuentra disputando esta edición junto con su hijo, Damián Pinta, por primera vez. El bote maragato se encuentra en la tercera posición de la categoría y obtuvieron la victoria en la etapa que conectó General Roca con Villa Regina. Néstor Pinta se ha consagrado campeón del mundo en reiteradas ocasiones junto a su histórico compañero, Martín Mozzicafredo. Entre sus últimos galardones se pueden mencionar el oro obtenido en categoría máster en Portugal 2018, Alemania 2016, Hungría 2015.