Rojas y Aguiar son la nueva conducción nacional de ATE

Roca.- Los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar ayer (miércoles 7/8) al frente del gremio a nivel nacional, ya que la lista que los llevaba como candidatos, la Verde Anusate, se impusiera sobre otras cuatro en un total de 19 provincias durante las elecciones en el sindicato. A nivel provincial, el secretario general de ATE electo en Río Negro en las elecciones de ayer y que asumirá en el lugar de Aguiar es Rodrigo Vicente.

“La contundencia del resultado nos llena de felicidad, porque se ratifica una política, una manera de hacer sindicalismo, aunque semejante diferencia en el resultado nos exige más que nunca mantener los pies bien sobre la tierra. La humildad es el único atributo que se espera de nosotros en este momento”, reconoció el secretario adjunto, Rodolfo Aguiar.

“El pronunciamiento de las y los estatales en toda la Argentina en las urnas ha sido categórico respaldando nuestra gestión, pero no pueden existir derrotados o perdedores. Es en esta misma jornada que debemos convocar a todos los sectores y a todas las agrupaciones que compitieron a conformar la más amplia unidad para seguir enfrentando el ajuste”, anticipó.

“Hoy en ATE hemos dado un gran paso, pero todavía no es suficiente para salir de la pesadilla en la que nos metió este gobierno macrista. Ahora también debemos pensar en las elecciones primarias de este domingo y en las generales de octubre. Ellas también son para nosotros una oportunidad no sólo para recuperar derechos, sino para ponerle freno al saqueo de nuestro país”, agregó.

La lista Verde Anusate triunfó en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos y Jujuy. En La Rioja aún continúa el recuento de votos.

Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

 

En la provincia

Rodrigo Vicente es el nuevo secretario general provincial de ATE, y su adjunta electa es, Leticia Lapalma.

“Tenemos una felicidad inmensa, agradecemos con el corazón que los afiliados nos hayan elegido nuevamente. Decirles que las nuevas comisiones directivas electas vamos a seguir trabajando con total responsabilidad y el sacrificio necesarios para garantizar la defensa de los logros obtenidos y la lucha por los derechos que aún nos faltan”, dijo Vicente.

En Río Negro votó más del 50 por ciento del padrón y Vicente-Lapalma obtuvieron cerca del 90 por ciento de los votos. Fueron un total de 11.055 los trabajadores habilitados para votar y renovar la conducción directiva provincial y las comisiones directivas de las nueve seccionales.

“Los afiliados valoraron el trabajo desarrollado de manera conjunta, que trajo a lo largo de estos años respuestas concretas a los problemas que atraviesan los compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo”, completó Vicente.