Rotundo triunfo de Hugo Funes en Chimpay

Chimpay.- Hugo Funes iniciará a partir de diciembre su cuarto mandato frente al municipio de esta localidad, el segundo en forma consecutivo, luego del rotundo triunfo de ayer en los comicios municipales donde sacó el 65 por cientos de los votos, mientras que el peronista Carlos Farfán cosechó un 35 por ciento.

La suma dirá que Funes logró 1856 votos, mientras que Farfán tuvo 1028. La diferencia desde la primera a la última de las doce mesas siempre fue notable consiguiendo una amplitud de 828 votos.

Funes esperó los resultados rodeado de su familia -algunos que había llegado desde San Luis para acompañarlo-, su equipo, amigos y simpatizantes. La primera mesa en salir fue la de extranjeros donde la tendencia comenzó a notarse: 82 a 41. De ahí en adelante fue similar.

“Claro que estoy emocionado, uno podrá pensar que ya son varias elecciones entonces debería estar acostumbrado pero no es así porque cada una son diferentes”, dijo Funes mientras se perdía entre los abrazos de la gente.

El comicio se desarrolló en forma normal y no sucedió nada que lo haya podido alterar. Un alto porcentaje de votantes tuvo la compulsa que llegó al 80 por ciento del padrón.