Ruidos en el cielo: “Eran estruendos muy fuertes que cuando se detenían, los perros lloraban”

Choele Choel.- Sajali Zuain decidió ayer a la noche disfrutar de la increíble belleza de la superluna rosa y se dirigió al patio de su casa. El momento de contemplación se vio interrumpido por una situación extraña. Sonidos inexplicables emanaron del cielo. “Comenzó como un silbido muy bajo y después se empezó a escuchar un sonido parecido al de un helicóptero. Y cuando frenaba, los perros empezaban a llorar”, contó Sajali y agregó que el fenómeno fue escuchado también por vecinos del barrio Villa Unión y Maldonado.

Según Sajali, los ruidos que eran similares a los que produce un helicóptero en movimiento, duraban cinco minutos aproximadamente y eran muy intensos. Los perros lloraban y volvía el mismo sonido inexplicable. “Eso fue hasta las 3 de la mañana”, contó. La choelense intentó grabar los sonidos con su teléfono celular pero no pudo. “Era muy loco porque el ruido era muy fuerte pero el celular no los captó”.

“Era muy loco porque el ruido era muy fuerte pero el celular no los captó”, contó sorprendida Sajali

En los últimos días, distintos medios locales reflejaron una situación similar a la que contó la vecina de Choele Choel. Personas sorprendidas de un puñado de localidades descubrieron el fuerte ruido extraño que parecía provenir del cielo. Los sonidos, dijeron algunos, fueron similares a los que emiten las trompetas. Por supuesto, proliferaron múltiples teorías, desde OVNIS hasta menciones bíblicas.

Lo cierto es que estos increíbles estruendos sucedieron en distintas localidades del país y los expertos de la NASA explicaron que el fenómeno fue un “cielomoto”. Se trata de una especie de terremoto en el cielo. Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Según detallaron los especialistas, el fenómeno es habitual y por la vorágine de las ciudades no se aprecia. Pero, ante la tranquilidad de la cuarentena, varios vecinos filmaron el sonido estremecedor desde el cielo como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas.

El científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, dijo que los “cielomotos” pueden producirse por “olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”. Además, señaló que se pueden formar en cualquier parte del mundo.

 

, , ,