Salió el primer embarque de residuos electrónicos rumbo a Quilmes (video)

Darwin.- En el mediodía de hoy, desde la estación de trenes de esta localidad, partió una carga de tres toneladas de computadoras, mouses, teclados, monitores, televisores y electrodomésticos con destino a Quilmes para ser reciclados.

En la terminal, la presidenta del CPE, Mónica Silva; la titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; y el intendente Vícor Mansilla, entregaron el remito de la carga de lo recolectado a través del convenio Escuelas Limpias de Residuos Electrónicos, que se desarrolló en el Valle Medio y además involucró a empresas, comercios y particulares quienes también llevaron sus artículos en desuso.

Cuidar el ambiente eliminando residuos electrónicos en desuso forma parte de una iniciativa de la que participaron tres localidades de la comarca en una primera etapa y que en lo sucesivo alcanzará a toda la comunidad en Río Negro. La actividad se realiza a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. ‬El programa se llevó adelante en Luis Beltrán, Choele Choel, Coronel Belisle, Darwin y Lamarque. Allí vecinos, establecimientos y también varias instituciones acercaron sus elementos.
‪‪

Residuos electrónicos

Hoy junto a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, y el intendente de Darwin, Victor Mansilla, entregamos el remito de carga de las 3 toneladas de residuos electrónicos que recolectamos en #ValleMedio.En algo más de un mes de firmado el convenio de “Escuelas Limpias de Residuos electrónicos”, ya estamos enviando el primer cargamento de residuos para su tratamiento por la empresa recicladora correspondiente.#ContáconNosotros #SigamosCreciendo

Publicado por Mónica Silva – JSRN en Jueves, 4 de abril de 2019