Se concentraron frente al Juzgado 30 pidiendo formulación de cargos para un presunto abusador

Choele Choel.- Un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres, se concentró pacíficamente en la puerta de ingreso del Juzgado 30 a la espera de ser recibidos por el fiscal de la Descentralizada, el doctor Germán Balditarra, quien mantuvo una reunión con la ex pareja de un hombre sospechado de abusador.

La convocatoria se realizó ayer unos minutos después de las 10 en la Plaza de las Banderas de esta localidad y de ahí el grupo caminó los cien metros hasta la sede judicial donde lo esperaba otras personas llegadas de Luis Beltrán y Chimpay.

“Vamos a pedir la formulación de cargos y preventiva para CC por una causa del 2015 que se encuentra sin movimiento ni respuesta”, le comentó a 7 en Punto Mayra, hija de la ex pareja del denunciado sobre hechos que habrían ocurrido en 2015.

Balditarra invitó a pasar a su despacho a la ex pareja del presunto abusador. “Le dijo a mi mamá que en este tiempo y antes de una nueva feria va a hacer un juicio abreviado, que mientras va a volver a leer todo lo relacionado a la causa que se amplió porque otras chicas también atestiguaron que fueron abusadas”, finalizó Mayra.