Se confirmó el cronograma de asambleas para el ingreso a la docencia en secundaria. En Valle Medio, el 10 de septiembre

Viedma.- El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma de asambleas del Concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Secundaria, que se iniciará hoy miércoles 28 en Bariloche y finalizará el 19 de septiembre en Jacobacci.
En su última sesión, el CPE también estableció “la plena vigencia de lo normado por la Resolución Nº 1700/92 y su rectificatoria Resolución Nº 3653/05” en el primer y segundo llamado para la cobertura de cargos y horas cátedra en Secundaria.
Asimismo, en la resolución se aprobó las pautas y procedimientos para el desarrollo de las Asambleas de Concurso de Ingreso a la Docencia de Educación Secundaria, que están establecidas en el anexo II.

Cronograma

El cronograma se iniciará el 28 y 29 en Bariloche a las 8.
El 30, en la misma ciudad, se incluirá a las localidades de El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Dina Huapi y Mallín Ahogado, desde las 8.
El 2 de septiembre la actividad continuará en Cinco Saltos, desde las 8 para esta localidad y a las 13 para la supervisión de Catriel.
El 3 y 4 de septiembre la actividad seguirá en Cinco Saltos con la Supervisión de Cipolletti, en ambas jornadas desde la 8.
El 5, a partir de las 8, será el turno de Roca con el siguiente orden de localidad: Roca, Cervantes, Allen, Mainqué y Fernández Oro.
En tanto el 6 de septiembre, desde las 8, el orden será Roca, Cervantes, Allen, Mainqué, Fernández Oro y El Cuy.
El 9 de septiembre, a las 8, las asambleas continuarán en Regina en el siguiente orden de localidades: Regina, Enrique Godoy, Huergo, Chichinales y Valle Azul.
El 10 la asamblea será en Choele Choel a las 8, con este orden de supervisión: Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Darwin y Coronel Belisle.
En Viedma, el 12 y 13 de septiembre desde las 8 se realizará la asamblea para la supervisión de la capital rionegrina.
El 16 de septiembre será el turno para San Antonio, que incluye también a Las Grutas, desde las 8.
El 17, desde las 8 la actividad continuará con el orden de Sierra Grande, Valcheta y Conesa.
El 18 de septiembre será la asamblea en Los Menucos desde las 8. Allí se incluye la supervisión de Los Menucos y desde las 13 será en el siguiente orden: Sierra Colorada y Ramos Mexía.
Finalmente, el 19 la actividad finalizará en Jacobacci, con una asamblea que se iniciará a las 8 para esa localidad y Comallo. Desde las 13 será para Maquinchao y Clemente Onelli.

Ingresando al link: https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=7067 los interesados podrán encontrar la resolución N° 5100/19 y un pdf. con el orden por materias a partir de la cual se desarrollarán todas las Asambleas de la Provincia. A modo de ejemplo se publicó el orden de Bariloche.