Se hizo la presentación del libro “Las Peripecias de Juana La Gota” 

Choele Choel.- En la tarde del martes y con el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio colmado, se presentó en sociedad  el libro “Las Peripecias de Juana La Gota”, editado por el Cohife -Comité Hídrico Federal-.

La actividad fue organizada por el CEAER y el DPA, y contó con la presentación del director del instituto Miguel Gallardo, quien se refirió a las acciones desarrolladas desde hace 10 años con la creación de la tecnicatura en Recursos Hídricos como forma de coadyuvar a la formación técnica y concientización del uso racional del agua.

Luego el coordinador de la presentación del libro Daniel Petri indicó el proceso por el cual las distintas jurisdicciones fueron trascendiendo hasta llegar a la redacción de Los Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina y la constitución del Cohife.
También se explayó sobre los programas y acciones en materia educativa que viene desarrollando el DPA. Para adentrarse luego en la construcción colectiva del libro de Marta Coutaz con la calidez propia del ser escritora, deambulo por los laberintos de la literatura universal rescatando el valor de la palabra y del agua; así reaparecieron desde un escrito griego, hasta Lorca, Borges, Cortázar, entre muchos otros. Y así Juana La Gota va viviendo aventuras mientras habla de los principios hídricos, de manera amena y divertida.
Rescata historias, leyendas, recorriendo el país. La autora tuvo la capacidad artística, pero también técnica para transformar la temática en una narrativa ficcional. Saliendo así de lo que podría haber sido un clásico manual para chicos.
En la continuidad de la presentación, la ilustradora Gisela Paravano mostró el proceso desde la creación de “Juana”, demás personajes, animales representativos de la Argentina, escenarios.
Finalmente, la diseñadora editorial Marina Lozeco, hizo lo propio con la parte final hasta la edición del libro. Se explayó,  sobre tipografía, colorimetría, texturas, etc.
Finalizada esta presentación se hicieron entrega de ejemplares a las escuelas primarias presentes, bibliotecas populares, biblioteca del CEAER, Consorcios de Riego, y otras instituciones.
De la presentación participaron el intendente Daniel Belloso, el presidente del Concejo Deliberante Sebastian Altamiranda, varios concejales, el legislador Leandro Tozzi, los ingenieros del DPA Marcos Pignol y José Luis Levis, directores de escuelas, y docentes y alumnos de la carrera de Recursos Hídricos del Anexo Chimpay del CEAER.