Se inició la construcción del Juzgado de Paz en Coronel Belisle

Coronel Belisle.- Con tareas de movimiento de suelo y colocación de cartelería, se iniciaron las obras de la construcción del Juzgado de Paz de esta localidad, que estará ubicado en Don Bosco y Coronel Belisle.

Contará con 90 metros cuadrados cubiertos y permitirá que el organismo cuente con un edificio propio, adecuado a las necesidades de empleados, empleadas y ciudadanía en general.

Oportunamente se aprobó la Licitación Pública para la ejecución de la obra y se resolvió adjudicar a la firma “Las dos A” de Fernández Oro la realización de la misma.

La empresa deberá entregar totalmente terminados los trabajos en un plazo no mayor a 360 días corridos contando a partir del inicio de la obra.

Dicha firma presentó “la oferta más ventajosa” y ajustada a las bases y condiciones de licitación. El presupuesto que entregó en la apertura de sobres fue de 5.061.768 pesos, un 4.07 por ciento más bajo que el oficial.

El diseño fue realizado por el área de Arquitectura. Estará desarrollado en una parcela de 50 metros por 25, totalizando una superficie de 1242 metros cuadrados.

La licitación pública se enmarcó en el convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Con el mismo financiamiento actualmente se ejecuta el Juzgado de Paz de Ministro Ramos Mexía.

El edificio en cuanto a su materialidad, está pensado como un volumen de mampostería y cerramiento moderno, con un núcleo de servicios que aloja el sanitarios privado y público y la cocina, dispuesto de tal manera que arma el acceso y distingue ambas zonas. La organización interna, que divide la zona privada, se resuelve mediante una tabiquería de durlock.

El actual edificio del Juzgado de Paz es alquilado. Una de las políticas públicas sostenidas del Superior Tribunal de Justicia es el paulatino crecimiento del patrimonio edilicio propio.