Se levantó la toma en el barrio Villa Unión Sur

Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel, junto al grupo de vecinos que reclamaban terrenos y gracias a la coordinación de la Fiscalía Descentralizada se pudo lograr destrabar el conflicto que llevaba varios días, donde una docena de familias habían tomado un terreno ubicado en el extremo noreste de la localidad.

De acuerdo a la información suministrada desde el municipio, llegaron al final del conflicto con la apertura desde el lunes de un registro para acceder a un terreno.”Hace días que venimos dialogando para llegar a un punto de encuentro” dijo el secretario de Gobierno Darío Castro quien agregó: “Hemos acordado junto a los vecinos de la toma en avanzar en el Reempadronamiento en el Registro de Demanda Habitacional que comienza a partir del lunes, en el que los vecinos estarán inscribiéndose en dicho registro, presentado documentación para evaluar todos los casos al igual que los demás vecinos de Choele Choel.

Cabe recordar que en el día de la fecha, el municipio local envió un comunicado donde invita a todos los vecinos que no están registrados en el padrón de solicitantes de terrenos sociales, puedan acceder o entrar en un programa inclusivo para todos.

El secretario de Gobierno dijo “En los 8 años hemos entregado más de 1000 terrenos y casi 400 viviendas. Hemos ayudado a conformar consorcios y creamos 6 barrios nuevos. Pero no es suficiente, la ciudad creció y la demanda sigue latente.”

“Ahora, la idea es dar un marco de igualdad y equidad ante la falta de terrenos sociales y que todos los ciudadanos formalicen el pedido ante ésta decisión del Municipio local de seguir avanzando en la solución integral a la demanda”, finalizó Castro.