Se realizarán controles de alcoholemia este fin de semana

Choele Choel. Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana en conjunto con Seguridad Vial de la Provincia de Río Negro, realizarán controles de alcoholemia en todo el ejido urbano y accesos de la ciudad.

Los controles de alcoholemia en el inicio del año fueron noticia por distintos motivos. Uno de ellos sucedió en Las Grutas, cuando el conductor -luego de dar positivo el control- se negara a bajar del auto. Otro caso sucedió en Lago Puelo.

Durante la madrugada del último domingo, miembros de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de la Policía de Chubut y de la Dirección de Tránsito local realizaron controles preventivos en la Ruta Provincial 16, a la altura de la localidad de Lago Puelo, en el límite con Río Negro.

Al realizarle en dos oportunidades el control de alcoholemia correspondiente, el alcoholímetro dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido.

Fue allí cuando, al detener a un conductor en aparente estado de ebriedad y realizarle en dos oportunidades el control de alcoholemia correspondiente, el alcoholímetro dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido.

De acuerdo con lo señalado por los agentes que intervinieron en el hecho, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque ya con esos niveles la persona podría tener un coma alcohólico. Además, destacaron que lo máximo visto hasta este momento fue de 2,90, según informó el Diario La Jornada de Chubut.

Leer más: