Se realizó la entrega de elementos para el tenis escolar

Luis Beltrán.- Horizonte Seguros entregó múltiples packs armados para instalar la actividad física y deportiva en todos los SUM de escuelas en Luis Beltrán, Allen, Cinco Saltos, Río Colorado y Los Menucos, las localidades seleccionadas para la implementación del tenis escolar para las escuelas públicas en Río Negro.

Por un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Horizonte Seguros, la empresa facilitó unos kits -llamados “Play Stay”-, que en cuestión de minutos permiten armar una cancha de tenis con todos sus accesorios en cualquier lugar. Las escuelas lo harán, en su mayoría, en los SUM y gimnasios disponibles que tienen los establecimientos y municipios.

El acto de entrega de materiales se llevó a cabo hoy, en la sede del Club Social y Deportivo de Luis Beltrán, localidad pionera para el programa de Tenis Escolar que instrumenta Educación.

La ministra Mónica Silva recibió de manos del presidente de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra, los Play Stay que posibilitarán que miles de estudiantes de Valle Medio, Alto Valle y la Región Sur puedan practicar tenis a partir del inicio del ciclo lectivo 2019.

“El tenis escolar sirve para ampliar las experiencias motrices y lúdicas de los estudiantes que participan, iniciativa que se traduce en cuestiones concretas a nivel social y cultural posteriormente. Se creía que el tenis era un deporte elitista y de esta manera demostramos todo lo contrario. Además, estos kits tienen una dinámica de implementación que se puede adaptar a cualquier realidad escolar”, describió Silva.