Se recibieron cuatro nuevos Técnicos en Saneamiento Ambiental

Choele Choel.- El pasado viernes en la Sede Central del CEAER, se efectuó la presentación de cuatro trabajos finales correspondiente a la Tecnicatura Superior en Saneamiento y Control Ambiental. El trabajo final corresponde a la Práctica Profesionalizante III.

En la oportunidad se contó con la presencia del director del CEAER Miguel Gallardo y del presidente de ARSA Omar Grill.

En primera instancia el profesor Gustavo Manzor, a cargo de la cátedra, y la tutora María Laura Farías dieron cuenta del proceso de este espacio formativo final para luego pasar a las exposiciones.

En primer término lo hizo Marcos Verdugo -de Roca- con su trabajo “Relevamiento del sistema de recolección, transporte y tratamiento de los líquidos cloacales de Fernández Oro”. Graciela Nuñez -de Choele Choel- expuso sobre “Alternativas Sustentables para los desechos generados en Feedlots”. Por su parte, Darío Zweedyk -de Luis Beltrán- lo hizo sobre “Relleno sanitario para la localidad de Luis Beltrán”. Finalmente, Claudio Fernández -de Cipolletti- presentó “Alternativa de defensa aluvional para Fernández Oro”.

Luego de las exposiciones, Gallardo y Grill hicieron entrega de la copia de los proyectos y los rendimientos académicos que dan cuenta de la finalización de la tecnicatura. Gallardo hizo referencia al origen de esta propuesta solicitada por ARSA y a partir de allí el trabajo articulado. “Con la presentación de los trabajos finales, entendemos que estamos efectuando importantes aportes no solo al Valle Medio sino a la provincia”. Puso en valor el acompañamiento de la empresa para formar a su personal y al esfuerzo y compromiso de los estudiantes. A su vez, Grill destacó “la visión de la empresa puesta en el futuro y su desarrollo a partir de la profesionalización a través de la formación y capacitación”. Indicó como muestra de ello que “dos de los nuevos técnicos ya han sido promovidos a puestos de conducción en Aguas Rionegrinas”.

Finalmente y como muestra de continuar promoviendo la articulación y fortalecimiento de la tecnicatura que dicta el CEAER; la empresa señalará temáticas de su interés para el desarrollo del trabajo final, acompañando técnicamente para su realización.