Se terminó la ilusión: Catriel clasificó. Alma y Sportsman, afuera.

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel se hizo fuerte como local, venció 3-1 a Almafuerte y a una fecha de que finalice el Torneo Anual Clasiificatorio se aseguró un lugar en los cuartos de final buscando un lugar para el torneo federal 2019 en su nuevo formato. El domingo sólo para cumplir con el fixture visitará a Sportsman.

Alma tuvo un buen arranque. Llegaba una y otra vez y encima la Depo no lo lastimaba. Tanto fue que el gol estaba al caer y fue a través de Daniel Imio que se puso arriba en el marcador. Un gol que se gritó en gran parte de Choele Choel. Catriel sintió el tanto en contra y se incomodó. Almafuerte se mostraba balanceado y no tenía fisuras. Al tercer minuto del tiempo adicionado del PT, y luego de un córner, Fernando Márquez, el árbitro, pitó una falta que no existió y el goleador mendocino Gabriel Cabañas se encargó de poner el 1-1 desde los doce pasos.

En la reanudación, la visita intentó pero Catriel se paró mejor y con la tranquilidad de que el punto le alcanzaba. Para colmo comenzaron, en otro envío aéreo, Fabricio Leguizamón batió al enorme Elio Riviere, uno de los mejores de Almafuerte. 2-1 y caso cerrado. Y a minutos del final, el ingresado Matías Rivero decoraba el resultado.

SÍNTESIS

Unión Deportiva Catriel (3): Gabriel González; Fabricio Leguizamón, Federico Arias, Ramiro Moyano y Sebastián Fernández; Fernando Lobos, Mauro Inostrosa y Nicolás Barros; Gabriel Salinas, Gabriel Cabañas y Pablo Sánchez. DT: Miguel Godoy.

Almafuerte (1): Elio Riviere; Lucas Sánchez, Gabriel Amundarain, Enzo Elizalde y Bruno Amundarain; Gastón Bucarey, Maxi Ramírez y Lucas López; Juan Schaechel; Denis Silisqui y Daniel Imio. DT: Carlos Villalva.

Goles: 14, Daniel Imio (A); 45, Gabriel Cabañas (UDC) -p-; 78, Fabricio Leguizamón (UDC); 85, Matías Rivero (UDC).

Cambios: 50, Danilo Escala por D.Imio (A); 54, Matías Goinhex y Matías Rivero por G.Salinas y N.Barros (UDC); 81, César Porra por G.Amundarain (A); 82, Manuel Díaz por G.Cabañas (UDC).

Árbitro: Fernando Márquez

Cancha: Unión Deportiva Catriel

Público estimado: 500 personas

Posiciones: Catriel, 9 y +5; Sportsman, 3 y -2; Almafuerte, 3 y -3.

Próxima fecha: Sportsman – Catriel