Se viene una nueva edición de la Feria del Libro

Luis Beltrán.- Organizada por la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno se llevará a cabo la Tercera Feria Regional del Libro “Iluminemos las Noches”. El evento se realizará del 12 al 15 de septiembre.
Este acontecimiento literario de gran importancia para Valle Medio se realizará en instalaciones de la Casa de la Cultura, el INTA, el Teatro “El Galpón” y el CIC. Además, para el evento se instalarán las globas de la Municipalidad de Luis Beltrán y del CREAR.
Como en años anteriores, se desarrollarán numerosas actividades dedicadas al público infantil y juvenil, charlas y capacitaciones para docentes, para personal de Salud y de Justicia, estudiantes de Bibliotecología, promotores de lectura, talleres literarios, presentaciones de libros y espectáculos musicales y de narración oral, entre otras. Y en esta oportunidad el Instituto de Formación Docente Continua realizará su Jornada de Bibliotecología en el marco de la Feria.
Ya han confirmado su presencia en “Iluminemos las Noches”, el artista e ilustrador Brocha; los escritores/poetas Marina Maggi, Laura Forchetti, Liza Porcelli Piussi, Lilián Lembo, Gastón Vázquez, Cintia Úbeda, Mingo Racedo, Mariano Gómez, Andrea Testarmatta, Mauro Moschini, Lina Destéfanis, Ramón Minieri y Silvia Sánchez; la artista plástica Graciela Trotta; la lingüista Laura Pérez De Stéfano; el docente e investigador Pablo Scatizza entre muchas otras personalidades de la cultura. Para la apertura de la Feria estará leyendo sus cuentos el escritor argentino mas convocante de la actualidad, Hernán Casciari.
La Feria contará además con un amplio espacio para expositores, entre los cuales han confirmado su presencia importantes editoriales de nuestro país, librerías de la región, asociaciones civiles y emprendedores culturales. También participarán escritores locales y regionales. Habrá espectáculos, talleres, charlas y actividades de promoción de la lectura para las instituciones educativas que visitarán la Feria.