Senasa secuestró 20 costillares de vaca que los llevaban al Alto Valle

Choele Choel.- En un control rutinario realizado en el puesto del kilómetro 989 de la Ruta Nacional 22, agentes de Senasa junto a personal de la Regional Cuarta, la División Canes y la Brigada Motorizada, dieron con una camioneta que transportaba 20 costillares con destino a Cipolletti.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía cuando los inspectores detuvieron a un automóvil que transitaba desde Río Colorado y allí descubrieron que llevaba 234 kilogramos de carne bovina con hueso (de ingreso prohibido a la región) ocultas en un vehículo no habilitado para el transporte de este tipo de productos.

Como es habitual, el decomiso y destrucción de la mercadería no apta para el consumo se realizó en cumplimiento de la Resolución 38/12 exMAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal transportado garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

El coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto, señaló que “este tipo de controles se realizan con el fin de verificar que los productos alimenticios que llegan al consumidor sean aptos y protejan el estatus sanitario alcanzado por nuestro país”.