Siguen los trabajos en la futura rotonda

Luis Beltrán.- La construcción de la futura rotonda de acceso a esta localidad intensifica su trabajo y mientras esperan una definición del Concejo Deliberante para poder contratar a alguna empresa que asfalte el dibujo diseñado a la altura de la Curva de los Curas.

Primero fue la colocación de los cordones aprovechando que los trabajos de compactación del suelo ya estaban realizados. Luego se colocaron los caños que soportarán las luminarias y ahora, maquinaria pesada, empareja la tierra que se llevó hasta allí para nivelar los lugares que estarán parquizados. También se hicieron los pozos rellenos con piedra bocha que servirán de drenaje.

“Firmamos un convenio con Vialidad Rionegrina quienes van a hacer los más de treinta carteles indicadores que tendrá el lugar. Paralelamente, estamos construyendo el cordón cuneta sobre la avenida Champleaux y luego haremos una vereda a lo largo separado de un espacio donde irán plantas”, dijo el intendente Pablo Delgado mientras visitaba la obra que se realiza con fondos del Plan Castello.

“Plantamos sauces reemplazando a plantas que estaban secas y pondremos más en una parte de la rotonda que va paralela al canal cementado”, agregó.

Luego de dos frustrados llamados a licitaciones para la obra de asfalto donde no hubo oferentes, Delgado cree que la contratación directa es el camino para realizarla. “Por eso les ha pedido a los concejales que esa posibilidad se pueda contemplar y así poder llevar a cabo ese trabajo”, comentó.

Si bien no hay plazos para la inauguración, se estima que de poder concretarse la contratación directa, antes de fin de año la ansiada y necesaria rotonda podría estar terminada.