“Somos Agua”: primera edición del concurso fotográfico sobre los Sistemas de Riego de Río Negro

Luis Beltrán.- En el marco de la novena edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego, La Mesa Interinstitucional de Riego del Valle Medio (MIR) convoca a la participación del primer concurso fotográfico denominado “Somos Agua”.

El concurso estará abierto a la provincia de Río Negro y será de carácter libre y gratuito, en el que podrán participar no solo fotógrafos profesionales sino también aficionados y/o amantes de este arte.

Tiene como objetivo poner en valor los sistemas de riego de la provincia y su implicancia a nivel productivo y socio económico en la región, como así también promover la reflexión acerca del buen uso del recurso hídrico y la labor del factor humano involucrado.

El tema del concurso se divide en tres categorías: Gente de riego, Infraestructura, y Agua, Suelo y Producción. Los participantes podrán acudir a su ingenio para retratar de manera conjunta o separada alguna de las tres categorías que se buscan representar.

Premiación: la fotografía ganadora representará a Luis Beltrán, sede provincial de los Canales de Riego, utilizándose para la creación de un cartel público de acceso a la ciudad. Las once menciones de honor más la fotografía ganadora (doce obras) se utilizarán para el diseño e impresión de calendarios año 2020, a entregarse a distintas instituciones y pudiendo ser adquiridos también por la comunidad en general.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico mesaderiegovm@gmail.com antes del día viernes 15 de noviembre del corriente, permitiéndose un máximo de dos obras por participante.

Las bases y condiciones del concurso podrán descargarse ingresando aquí https://bit.ly/2m7wHAV