Sortearon los lotes de los docentes de UnTER

Choele Choel.- Los 63 docentes que desde hace unos años están pagando sus terrenos, a partir de hoy ya saben en qué lugar del barrio construirán sus casas y qué vecinos tendrán dado que fueron sorteados ante escribano público.

Pasadas las 18, en el salón de la seccional Valle Medio del gremio docente, se realizó el sorteo que tuvo como finalidad el saber la ubicación de cada uno.

Del acto participó la secretaria general de UnTER Patricia Cetera, Marcelo Nervi, el titular de la seccional vallemediense Miguel Pizzi, otros dirigentes, el escribano Gastón Zavala y la mayoría de los dueños de los terrenos.

Se trata de 20 lotes para los docentes de Luis Beltrán, ubicados en los terrenos que pertenecieron a la Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel, y 43 para los maestros choelenses que se encuentran en tres manzanas detrás del Automóvil Club Argentino. “En Choele tenemos 60 terrenos, pero en su momento se anotaron 43 docentes, cuatro pertenecen a la seccional y por los restantes trece realizaremos una futura inscripción”, comentó Pizzi.

Aún les restan abonar dos cuotas y de ahí en adelante podrán comenzar a construir. “Estuvimos reunidos con Jorge Barragán (interventor del IPPV) para ver si existe una posibilidad de hacer un barrio para los dueños de los terrenos, y de no ser posible cada uno comenzará a construir por sus propios medios”, indicó Cetera y agregó que “en Río Negro tenemos más de mil terrenos y la idea es poder ver la posibilidad de construir los barrios a través de operatorias con el instituto provincial, aunque somos conscientes que el Fondo Nacional de la Vivienda ( FONAVI) transita por una política de estancamiento lo que hace difícil poder realizarlo desde allí”.