Sportivo Belisle – Sportsman y Villa Unión – Almafuerte, las semis

Choele Choel.- Sorpresas y no tantas dejó el segundo mano a mano de los cuartos de final que dejó al cuarteto de semifinalistas del Apertura donde Sportsman goleó al Depo, Alma venció a Lamarque, triunfazo de Sportivo Belisle y Villa Unión pasó desde los penales.

 

En el más destacado, Sportsman dejó con la ilusión a cuesta al Deportivo Beltrán, donde su parcialidad copó la tribuna de la Tello pero en el campo el triunfo fue del local. De arranque, cambiaron ataque por ataque y a los cinco, Sportsman se quedó con uno menos porque Gastón García vio la roja. Por suerte para el bicampeón 2018 apareció Jonathan Font y marcó el 1-0. El Depo buscó de todas las formas posibles pero careció de profundidad. Para colmo, otra vez Font, esta vez desde arriba, puso el 2-0 con el que iba a cerrar la etapa. En el ST, la visita siguió de la misma manera pero Sportsman controlaba el juego y el tiempo se consumía. Ahora el que se iba expulsado era Néstor Durán y encima faltaban las dos conquistas de Rudy Muñoz para el lapidario 4-0.

 

Obligado, Lamarque lo inquietó una y otra vez a Almafuerte pero no podía marcar. La segunda aproximación verdeamarilla terminó en gol de Danilo Escala que un rato antes se lo había perdido. A la vuelta del descanso, una gran jugada de Alfredo Bucarey terminó en un golazo del todoterreno que tiene el conjunto de Damián Suárez. Casi en el cierre, otra gran jugada de Bucarey le dejó servido el gol a Escala que la picó por sobre el cuerpo del arquero lamarqueño para coronar el 3-0.

 

Sportivo Belisle está agrandado y demostró que tendrán que hacer mucho mérito para bajarlo. El 1-0 a favor de la ida no fue un factor para ir a especular a la Colonia Santa Gregoria. Todo lo contrario. Le asestó uno a uno y en los momentos precisos los goles a Juventud Unida que poco y nada pudo hacer. Juan Manuel Sarasola y Fabricio Reyes marcaban el 2-0 del primer parcial, y Luciano Badillo gritó el 3-0 definitivo.

LOS RESULTADOS: Sportsman 3 (3) – Deportivo Beltrán 0 (0), Almafuerte 3 (5) – Lamarque 0 (1), Juventud Unida 0 (0) – Sportivo Belisle 3 (4) y Chimpay 1 (2) (2) – Villa Unión 1 (2) (3).

LAS SEMIFINALES DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA: En El Fortín, Sportivo Belisle – Sportsman y Villa Unión – Almafuerte, en El Barrio.

Mucho nervio en el Parque Ceferiniano donde Villa Unión demostró que nunca hay que darlo por vencido. Luego de un PT muy luchado, a los 35 del complemento Federico Arriagada marcaba el 1-0 para el Queridísimo pero a cinco del cierre Nico Coronel se llenó la boca de gol para el empate de El Barrio. Como en la ida también había empatado, fueron a los penales y allí apareció la figura gigante de Leo Castillo para contener tres penales y pasar.