Sportsman goleó y casi tiene el boleto. Villa y Chimpay, a serie abierta.

Chimpay.- Chimpay y Villa Unión igualaron 2-2 y dejaron la serie para definir el próximo domingo en El Barrio. Por su parte, Sportsman goleó a domicilio y dio un paso gigante para pasar a la final del Clausura.

El Queridísimo arrancó y finalizó mejor. En el medio, los conducidos por Fulbio Castañeda sacaron provecho de sus situaciones e hicieron una ventaja que no pudieron sostener. Chimpay tuvo un par de chances pero no pudo marcar; en cambio, Villa Unión se puso en ventaja a cinco del cierre de la primera etapa. Es que Rubén Vargas la corajeó entre los centrales, ganó la posición pero el arquero le tapó el disparo y en el rebote, el delantero marcó. Era el corolario al momento de la visita. A la vuelta del descanso, y cuando no había pasado nada, Enzo Panguinao dejó callado al Parque Ceferiniano porque clavó una bomba arriba al palo izquierdo para el 2-0. Fue lo último bueno de Villa Unión porque de ahí en adelante bajó notablemente su nivel. Aunque mucho tuvo que ver Chimpay que con el ingreso de Alex Arruza y Nico Pedraza cambió el chip. A los 15, Carlos Parada la mandó adentro para el descuento. El empate estaba al caer pero hubo que ir hasta los 40 para que el Morocho Arruza, con un toque de calidad, lo dejara sólo a Pedraza para poner el 2-2 definitivo. Todo Villa Unión pidió fuera de juego del juvenil delantero. Los minutos finales lo jugaron lejos de los arcos porque el calor agobiante se hizo sentir. La semi, en este caso, está abierta.

En cuarta: Asociación Española 1 – Chimpay 1 y Almafuerte 4 – Lamarque 1. En veteranos: Lamarque 1 – Deportivo Beltrán 1 y Sportsman 4 – Alumni 1.

En El Fortín se ilusionaban por el tempranero gol de Fabricio Reyes que ponía a Sportivo Belisle al frente en el marcador. Pero la alegría duró poco porque Jonathan Font estampaba el 1-1 y luego Cristian Laurín -de gran partido- y Leandro Vásquez ponían las cosas 3-1 para la visita. El el complemento, el local intentó en los primeros minutos pero no pudo llegar al descuento. Por el contrario, el Rojo volvió a marcar a través de Laurín y  Rudy Muñoz decoró el 5-1.