Sportsman recuperó su histórico gimnasio

 

El Gobierno Provincial financió parte de la obra, con un aporte de $ 400.000 que entregó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. El club reúne gran parte de la vida social de los habitantes de la ciudad.

Choele Choel.- El centro deportivo y cultural más importante de la localidad reinauguró sus instalaciones del gimnasio, que utiliza la gran mayoría de los vecinos. Sportsman vivió una fiesta al “cortar la cinta” del salón de calle Tello, para poner en valor toda la esquina histórica del club.

El acto se llevó a cabo en la tarde del martes y sirvió también para que su titular, Diego Ramello, vaya despidiéndose del cargo aunque seguirá ligado al club.

Con la única pileta abierta al público de la ciudad, cine propio, cancha de fútbol y otros espacios deportivos y culturales -como el salón recuperado-, el club reúne gran parte de la vida social de los habitantes de Choele Choel.

Ante una multitud de vecinos y socios, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Monica Silva, acompañó al intendente, Daniel Belloso, al legislador Leandro Tozzi y al presidente Ramello. Los momentos de mayor emoción fueron cuando descubrieron nuevamente las tribunas del gimnasio y el reconocimiento a un vecino que dejó marcada su huella en el club. Se trata de Nicolás Caruso, quien desde hace muchos años integró las distintas comisiones del Rojo y que ahora dijo basta, aunque reconoció que será imposible desligarse del club. El ex intendente de la localidad, Ricardo Calvo, fue el encargado de entregarle un presente.

El acto fue abierto por la orquesta de la Escuela Inayen e hicieron uso de la palabra el titular de Sportsman, el intendente de Choele Choel y la ministra de Educación y DDHH, quien en representación del Gobierno Provincial destacó “la gestión” y señaló que “es un club modelo en la provincia de Río Negro”. Por gastos que demandó la reparación, la titular de la cartera entregó un aporte de $ 400.000.

Con este aporte, el club más antiguo de la localidad se recupera ediliciamente del incendio que en marzo de 2007 destruyó su gimnasio y otras instalaciones.