Susto en el barrio Belgrano por un cable del tendido eléctrico que se cortó

Lamarque.- El sábado pasado el reloj marcaba las 13:30 cuando se escuchó un estallido parecido a una explosión que hizo sobresaltar a los vecinos de esa cuadra del barrio Belgrano de esta localidad.

“Una vez que salimos a observar vemos que un cable de luz de alto voltaje se había cortado y cayó en la vereda primero y al retrotraerse alcanza a un perrito que intentó huir pero no pudo y por efecto del golpe de electricidad muere al instante”, narró una vecina.

El cable continuó haciendo descargas y terminó incendiando el predio de una cancha donde juegan los nenes del barrio.

“Inmediatamente llamamos a los bomberos, luego a Edersa pero no atendieron nunca y llegaron después de una larga hora de espera. Para esto ya estaban los bomberos y el servicio de luz de la Municipalidad de Lamarque quienes hicieron la mayor parte del trabajo”, continuó la vecina.

Rápidos, los vecinos se tomaron el trabajo de cortar la calle Don Bosco entre Belgrano y Urquiza para que ninguna persona corriera la mala suerte del perrito.

El destino, la fortuna hizo que un hombre con su pequeño hijo pasara por el lugar del hecho tan solo unos segundos antes de que se cortara el cable. Algo parecido ocurrió con dos nenas que jugaban en la vereda.

“Esto es un problema de la empresa que no dispone de más personal ya que aquellos que están en la guardia tienen que andar de una punta a otra de la zona y no llegan con el apuro que a veces se necesita”, finalizó la señora.