Taller de Acuarela destinado a jóvenes y adultos

Choele Choel.- La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel informa que se encuentra abierta la inscripción para el “Taller de acuarela para todos” de Vladimir Merchensky, destinado a jóvenes y adultos. El mismo se realizará este sábado 6 de abril de 16 a 20 hs en la Cámara de Comercio .El taller es arancelado y tiene un costo de $ 600. Será una comprensión práctica del lenguaje transparente y lúdico de la acuarela profesional.

Vladimir Merchensky, criado en Choele Choel y exponente de la acuarela contemporánea de Buenos Aires, fue galardonado recientemente por la France Artiste Community en el 9º Festival Fabriano in Acquarello, en Italia. Desde su juventud, ha dictado clases en varias universidades y se dedica hace nueve años a su escuela de acuarela Tanta Tinta que, con ciento cincuenta alumnos anuales, lleva publicadas en redes más de tres mil obras. Pendulando entre el carácter ilustrativo y el plástico, cuestiona el uso tradicional y redundante de la técnica proponiendo aleatoriedad, mixturas con tintas, efectos químicos, veladuras de color saturado –herencia de su maestro Carlos Gorriarena– y sombras de intenso contraste. Inspirado en el gradiente de línea de Xul Solar y textos de Christian Metz, Rudolph Arnheim y Donis Dondis, redacta material didáctico que comparte con otros maestros, buscando ampliar el abanico expresivo de esta técnica para más adelante organizar un “teacher trainning”. Allí sienta las bases de una gramática de la acuarela que incluye el Valorismo Sintético, una propuesta de representación espacial similar al bajorrelieve. Ha presentado este material en festivales de México, Perú y Bolivia y este año dará dos conferencias al respecto en España e Italia.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados de lunes a viernes de 8 a 13 y de tarde de 14 a 20 hs en el Centro Cultural ubicado en Perito Moreno N° 343 de Choele Choel, consultas al tel: 443166, mail: cultura@choelechoel.gob.ar .