Taller para fomentar la diversidad y la inclusión a través del buen trato

Viedma.- Se realizará el Taller “Fomentando la diversidad y la inclusión, recomendaciones para el buen trato” en distintas ciudades de la provincia, organizado de manera conjunta por la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación Judicial, como parte de su planificación anual de formación.

Será dictado en Bariloche el 20 y 21 de mayo; en Cipolletti el 22 de mayo; en Roca el 23 de mayo; en San Antonio el 3 de julio y en Río Colorado el 4 de julio.

El Taller será dictado por la licenciada Yolanda Rossi, encargada del área de Psicopedagogía de la Oficina de género y Daniela Belli, terapista ocupacional del organismo.

La capacitación está destinada a operadores del sistema y agentes judiciales correspondientes a los diferentes fueros.

Los contenidos incluirán la presentación de la Oficina de Género, misiones y funciones de la misma según Acordada 23/15. Intervenciones, acompañamiento y seguimiento en relación a las personas con discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad modelo social de la discapacidad. Toma de conciencia. Contenido Práctico: diversidad, juegos de roles, trabajo de poner a los participantes en situación en relación a la discapacidad. Ronda de intercambio y reflexión sobre las experiencias vivenciadas y la presentación del material “Recomendaciones para el Buen Trato”.