Tierras ribereñas: intimación y multa a los ocupantes

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas emitió el día viernes pasado la Resolución 1721 en la que, con la firma del Superintendente del organismo, Ing. Fernando Curetti, intimó a las personas que ocuparon tierras ribereñas, en la localidad de Choele Choel,  a “… desocupar completamente el sector del cauce del río Negro”.

Asimismo, a través de esta resolución, se les impone una multa de ciento veintinueve mil doscientos pesos, por la infracción al código de aguas de la provincia, de acuerdo a las razones que se expusieron en los extensos considerandos de más de 18 páginas que integran el documento.

Esta decisión fue comunicada por el Intendente de Recursos Hídricos del DPA, Ing. Daniel Petri en una reunión que se realizó en dependencias de la Delegación Regional de Luis Beltrán en la que estuvieron presentes el jefe regional del DPA, Marcos Pignol; el legislador Leandro Tozzi; el presidente del CD de Choele Choel, Sebastián Altamiranda; los concejales Verónica Mort y Verónica Porrino el Arq. Claudio Ortíz y un grupo de vecinos de la zona preocupados por el avance de grupos privados sobre las tierras aledañas al río, en cercanías del  puente carretero “Presidente Juan Domingo Perón”.

Petri hizo una introducción hablando del marco normativo vigente y explicó las tareas que está llevando adelante el DPA para impedir este tipo de situaciones que se dan en toda la provincia.

En el año 2013 se  realizó un relevamiento de la línea de la ribera en ese sector de la costa y se colocaron jalones para delimitar el espacio público del privado, notificando a todos los propietarios del sector aledaño de esta situación.

En el caso específico de esta situación, se inició además una denuncia por usurpación en la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel.