Torneo Regional: Sportsman sacó provecho de la pelota parada

Choele Choel.- Todo es válido en el fútbol. El juego asociado, las individualidades, las jugadas preparadas, las pelotas quietas y la lista puede seguir. El último caso mencionado tiene relación al triunfo de Sportsman en la tarde – noche de ayer frente a Almafuerte por 2-1 en el inicio del Torneo Regional, porque sacó provecho de esa acción del juego, y está bien.

Los primeros minutos tuvo a Alma más llegador y vistoso en virtud del juego asociado de Gastón Bucarey, Maxi Ramírez y Juan Schaechel, aunque una y otra vez los centrales locales abortaban todo posible peligro. Lo del Rojo fue más vertical y le salió bien. Rápido salía en busca de Jonathan Font, Rudy Muñoz o el volante Matías Muñoz para arrimar peligro, aunque a las pelotas paradas le sacó el jugo. Dos veces, por ejemplo, Santi Peña se jugó la vida ante los cabeceadores del local. La primera etapa se iba a ir así. Cambiando ataque por ataque en 45 minutos intensos.

A la vuelta del descanso, el riocoloradense Muñoz se escapó por la derecha, Sergio Pacheco lo bajó y se fue expulsado. Del tiro libre vino el primer gol. Todos esperaban el centro para los grandotes pero la jugaron rasante al punto del penal, Font hizo dos pasos hacia atrás, se escapó de su marcador, giró y la clavó abajo a la derecha de Peña.

Almafuerte no se achicó, siguió con su libreto y unos minutos después, Schaechel clavó un tremendo zurdazo a la izquierda del otro Font, Santiago, para empardar el duelo.

Se siguieron atacando sin darse tregua.

Llegando a los 30 hubo tiro de esquina desde la derecha para el Rojo. Rudy Muñoz le pegó con la parte de afuera de su pie derecho, la pelota entró recta por el primer palo, Peña la agarró pero se fue adentro con pelota y todo. 2-1 y otra vez la pelota detenida daba sus frutos. Con el marcador a su favor Sportsman comenzó a sacar provecho del hombre de más, porque Matías Barilá ya lo tenía a Leandro Vásquez en el medio para que lo ayudara en la recuperación.

A falta de cinco para el final, Rodrigo Moreno, muy cuestionado por la visita, expulsó a Peña, a quien no le quedó otra que cortar con infracción una corrida con destino de gol de Font. Los verdeamarillos terminaron con 9.

SÍNTESIS

Sportsman (2): Santiago Font; Gonzalo Sepúlveda, Juan Filippi, Rodrigo Espíndola y Julián Galeotti; Matías Muñoz, Matías Barilá, Lautaro Quijada y Antonio Epuyán; Jonathan Font y Rudy Muñoz. DT: Luis Palma.

Almafuerte: Santi Peña; Enzo Elizalde, Gabriel Amundarain, Sergio Pacheco y Federico Arriagada; Gastón Bucarey, Maxi Ramírez y Bruno Amundarain; Juan Schaechel; Denis Silisqui y Daniel Imio. DT: Carlos Villalva.

Goles en el ST: 8, J.Font (S); 15, J.Schaechel (A); 27, R.Muñoz (S).

Cambios en el ST: 1, Lucas Sánchez y Lucas López por E.Elizalde y F.Arriagada (A); 15, Danilo Escala por D.Imio (A) y Leandro Vásquez por L.Quijada (S); 30, Ariel Keding por G.Sepúlveda (S).

Expulsados en el ST: 5, S.Pacheco (A) y 40, S.Peña (A).

Árbitro: Rodrigo Moreno

Cancha: Sportsman Club

Próxima fecha: Almafuerte – Unión Deportiva Catriel