Tres años de prisión para un hombre por un robo ocurrido en Lamarque

Choele Choel.- Esta mañana el fiscal de la descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra junto a la adjunta Analía Álvarez solicitaron en el marco de un procedimiento abreviado que se condene a un hombre a tres años de prisión efectiva por la comisión de un hecho que configura el delito de “robo agravado (el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)”.

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en un local comercial de Lamarque cuando el imputado de 23 años ingresó con el rostro descubierto, y en el mostrador sacó un arma de fuego tipo “tumbera” apuntándole a la propietaria del negocio y a su hija, exigiéndoles que le entreguen la plata. Las víctimas se corrieron a un costado, y fue el imputado quien sacó el dinero, alrededor de $400, de la caja registradora.

El acusado, asistido legalmente por la defensora pública penal Josefina Santos, prestó conformidad con el acuerdo, reconoció su responsabilidad en el hecho, aceptó la calificación legal y el monto de pena solicitado de tres años de prisión efectiva.

El juez Roberto Gaviña aceptó el acuerdo y declaró al imputado autor penalmente responsable de robo calificado. De esta manera el hombre que se encuentra detenido con prisión preventiva por este hecho, continuará alojado en el establecimiento penal y de esta manera dará cumplimiento a la pena impuesta.