Tres ofertas para la limpieza del Brazo Sur

POMONA.- Tres empresas se interesaron con sus ofertas para la obra de saneamiento del Brazo Sur del río Negro. Los trabajos se enmarcan allí tienen un presupuesto oficial de $18.408.489.

Esta obra es estratégica para el Valle Medio porque “se cambia la historia de la provincia. Cuando hablamos de tener ríos más sanos, nuevas áreas de producción, nuevas áreas bajo riego, electricidad donde antes no había, estamos hablando de un antes y un después”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck previo a la apertura de sobres. También lo acompañaron el ministro Carlos Valeri, el intendente Miguel Jara, el titular del DPA Fernando Curetti y los legisladores Ariel Rivero, Leandro Tozzi y María Maldonado, entre otros.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “con el tiempo el poco cauda ha afectado la producción a la vera del brazo sur, lo que es un riego para las chacras y las tomas de agua para los emprendimientos productivos. Todo el trabajo se hará a lo largo de casi 9 kilómetros de río y así recuperamos el ingreso de agua, lo que afecta positivamente a todo el Valle Medio”.

Se presentaron tres empresas: Sylpa SRL con una oferta de $17.777.000; Arideros SRL con $15.334.535 y Cotravame LTDA con $17.757.336.

Luego de la evaluación que se haga de cada carpeta presentada, se adjudicará la obra a la empresa ganadora de la licitación.

,