TRES OFERTAS POR LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE “EL SOLITO”

GENERAL CONESA,-Es una de las obras que el gobierno de la provincia impulsa a través del Plan Castello y permitirá  contar con energía para abastecer los sistemas de riego de los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto. Además, tendrá un impacto social, industrial, económico y productivo clave para General Conesa y la región.

Fueron tres las ofertas que se presentaron este miércoles en General Conesa para la Estación Transformadora Paraje El Solito, que tiene un presupuesto oficial de $68.462.008 más IVA. Se trata de una UTE entre Oriente Construcciones, ECA y Pro Obras por un presupuesto de $81.347.542 (IVA incluido); otra oferta la presentó la UTE formada entre Quantum SRL y Electrificadora del Valle, con $67.805.310 (más IVA) y la tercera fue la UTE entre SYLPA SRL con IPE Neuquén SA, por $87.045.175 (IVA incluido).

Para nosotros el Plan Castello marca un antes y un después en las demandas de los rionegrinos; son obras de un monto alto y gracias al compromiso de algunos legisladores y de los intendentes, logramos tener esa Ley y hoy llevar adelante este plan de obras”, afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Hicimos 14 licitaciones de las 25 obras que tiene el Plan Castello, además de los fondos para los Municipios, porque queremos que haya trabajo y actividad económica y esto generará una fuerte demanda laboral”, agregó el mandatario.

La nueva instalación se vinculará al sistema eléctrico por distribución troncal mediante una nueva línea de 132 kV que iniciará su recorrido en la Estación Transformadora del Parque Eólico Pomona 1.