Triste noticia: apareció el cuerpo de uno de los desaparecidos en el río Negro

Chimpay.- Cuando se estaban cumpliendo las 72 horas de la desaparición de dos personas, uno de ellos apareció sin vida a unos diez kilómetros aguas abajo del lugar donde se había metido al río el miércoles pasado.

Cerca de las 17:30 de hoy, una de las lanchas que transitaban sin descanso el río Negro, ubicó al cuerpo en un lugar conocido como La Olla, casi al lado de la Isla de Rocha y cerca de Coronel Belisle. La noticia llegó rápidamente a la zona del balneario donde familiares y amigos de los desaparecidos esperaban se ilusionaban con otro desenlace.

Hoy a la mañana habían llegado desde Cipolletti los dos buzos tácticos para sumarse a la búsqueda, que involucró a lancha y personal de los Bomberos Voluntarios de esta localidad, otra lancha de los bomberos choelenses, una particular, otra de Prefectura, más un bote. Además la Brigada Rural y la División Canes totalizando unas cuarenta personas.

Una vez reconocido por un familiar, en su cuenta de la red social Facebook, los bomberos de La Cuna de Ceferino dieron la información:

PERSONAL DE LA BRIGADA RURAL DE LA UR4 DE CHOELE CHOEL, HALLÓ UNO DE LOS CUERPOS DESAPARECIDOS

Sin dudas, mañana se reanudará la tarea de búsqueda por agua y tierra de la otra persona que está desaparecida desde el miércoles a la tarde, cuando fueron a pasar un día en familia en la costa de un campo cercano a la bomba que lleva agua a esta localidad, y la correntada lo arrastró sin que pudieran rescatarlo, más allá de los intentos.

En esa ocasión, dos personas ayudaron a sacar a dos mujeres y un varón del profundo y correntoso río. Con los otros dos no pudieron.