Triunfazo de Alma y reparto en El Fortín

Choele Choel.- Almafuerte se fue cantando bajito de la casa de Villa Unión pensando en la victoria lograda, mientras que en El Fortín jugaron un partido intenso Sportivo Belisle y Sportsman donde igualaron 2-2, en lo que fueron los cruces de ida de las semis del Apertura.

El viento que sopló durante toda la tarde hizo que el duelo entre choelenses resultara mañero, luchado como consecuencia de que los de buen pie no podían sacar ventaja y por lo tanto, para unos y otros era más fácil sacársela de encima despejando bien lejos. La fricción del arranque fue una constante de todo el juego y cuando poco había pasado, desde lo alto apareció Alexander Sepúlveda para marcar de cabeza. Corrían 25. Villa Unión encontró el empate rápido a través de una jugada exquisita de Sebastián Vargas que dejó el tendal y marcó con todo el arco para él. La lucha siguió en el medio y el que se equivocaba lo iba a pagar caro; o por el contrario, el que acertaba se llevaba el premio. Y el que cantó bingo fue Alma, porque otra vez desde la azotea y por intermedio de Alfredo Bucarey (segundo gol en dos juegos consecutivos), gritó el 2-1 con el que se cerraba la etapa. El complemento no dejó mucho. Sí se jugó casi todo el parcial en terreno visitante pero a los de Fulbio Castañeda les faltó más presencia en ataque y lo pagó caro.

En El Fortín hubo goles, expulsados, resultados cambiantes y una incógnita en lo que podrá ocurrir la próxima semana en la revancha. La racha del Rojo es temeraria pero a la V azulada poco le importó y en un momento lo tuvo a tiro de derrota, pero Sportsman tiene lo suyo. El PT fue animado. Ambos se acercaron una y otra vez, aunque se fueron en cero al descanso. Las emociones llegaron todas juntas y desde temprano a la vuelta. Pisando los cinco, al arquero Miguel Zuain se le escapó un envío aéreo y cerca de la sentencia apareció Juan Manuel Sarasola para empujarla al gol. Para colmo, Cristian Laurín vio la roja y parecía que a Sportsman se le venía la noche. El local tuvo unos intentos para sacar rédito pero no se le dio y al rato, Rudy Muñoz probó desde lejos para poner el 1-1 y cambiaba la mano, porque Alex Maíz se iba expulsado y casi a la media hora Tomás Álvarez, de cabeza, adelantaba al Rojo. También Jairo Mosalve, en Belisle, se iba antes. Un rato después Sportsman trató de cerrar el resultado resignando atacantes y casi lo pagó caro, porque Luciano Badillo la clavó arriba para el 2-2 y por poco no anota el tercero a minutos del final.

Info y fotos de El Fortín: Norberto Perouene.