Un gran paso para la creación por ley del Fondo de Viviendas Docentes

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, expuso ayer en la comisión legislativa de Asuntos Sociales los alcances del proyecto de ley para crear un Fondo que tendrá como destino la construcción de viviendas docentes, en pleno acuerdo con el gremio UNTER.

“La idea rectora es que con el aporte de terrenos que hace el gremio docente provincial en casi todas las ciudades -ya sea por compra o negociaciones por distintas vías-, y el del Poder Ejecutivo del 0,5% de la masa salarial docente, se conforme un Fondo para la Vivienda”, explicó la funcionaria ante los legisladores.

La iniciativa establece que el Ejecutivo destinará el equivalente al 0,5% del total de la masa salarial del sector docente por el término de tres años, unos $4.600.000 mensuales al día de hoy. Ese aporte permitirá la construcción de viviendas en aquellas ciudades en las que UNTER ya cuenta con espacios disponibles.

“Los terrenos están loteados y tienen servicios. Donde no se cuente con esos servicios, el Fondo a crear prevé, también, la posibilidad de ser utilizado para instalarlos”, indicó la Ministra.

Los recursos del Fondo para la Vivienda Docente estarán dirigidos a la construcción de casas, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.