Una Canasta Básica Escolar para alumnos rionegrinos, proyecta Doñate

Pomona.- El diputado nacional Martín Doñate propuso la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal a los útiles e insumos necesarios para la actividad educativa. Lo hizo en el marco de la visita que, como cada año en el mes de marzo, realiza a diversas escuelas primarias del Valle Medio donde, además de la donación de guardapolvos, se reúne con docentes, autoridades de las instituciones, padres y alumnos.

El proyecto de Doñate será elevado esta semana al parlamento rionegrino y apunta a crear un programa específico por el que se garantice el acceso universal a los útiles escolares en las escuelas de Río Negro. 

 “Los datos actuales son alarmantes. El aumento de los costos en los insumos y elementos que un alumno promedio necesita para iniciar el ciclo lectivo aumentó un 50 por ciento en nuestra región en relación al año pasado y la estimación de una canasta escolar se estima en 3.500 pesos”, señaló el diputado rionegrino.

 “Estamos proponiendo una adecuación de las partidas presupuestarias para la implementación urgente de un programa específico que resuelva en la inmediato esta demanda social cada vez más grande y, al mismo tiempo, sentar las bases para que sea una política de estado en Río Negro”, adelantó. 

 “Que cada alumno de sectores populares en nuestra provincia tenga garantizado los básico y fundamental para iniciar y transitar el período escolar con las mismas oportunidades, derechos y posibilidades que los demás”, argumentó Doñate.

 En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se hacer referencia a la responsabilidad indelegable del estado para garantizar el libre acceso y permanencia en la educación y, en ese espíritu, se propende garantizar la provisión de útiles escolares a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de gestión pública de la provincia en todos sus niveles.