Una mujer ocupará un puesto directivo en el Consejo Provincial de Cultura

Río Colorado.- Por primera vez, una mujer ocupará la vicepresidencia del Consejo Provincial de Cultura. Las autoridades culturales municipales eligieron a Nancy Sierro, de Allen, con el cargo electivo más importante.

Después de dos días de trabajo en Río Colorado, organizados en conjunto entre el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad, la asamblea definió a las nuevas autoridades donde Nancy Sierro, de Allen, por mayoría, asumió como vicepresidenta primera, Leonardo D Annunzio, de Río Colorado, es el nuevo vicepresidente segundo y de Huergo, Cristian Riquelme, es el flamante secretario .

El Consejo Provincial de Cultura  lo conforman las autoridades culturales municipales y de la provincia, y cada encuentro se realiza en una nueva localidad, siendo este un ámbito de debate y profundización de las políticas públicas culturales rionegrinas.

En la mañana del sábado Héctor Olmos, del Consejo Federal de Inversiones, culminó la capacitación en gestión cultural con un gran debate entre los presentes, siendo este un proceso enriquecedor donde cada uno compartió sus vivencias, las acciones que llevan adelante y las experiencias positivas, que sirvieron para proyectar nuevas alternativas en el territorio rionegrino.

Fueron dos jornadas de trabajo donde se presentaron los programas y convocatorias que llevará adelante la Secretaría de Cultura rionegrina, se debatieron las necesidades de cada localidad y las autoridades municipales recorrieron escenarios culturales de Río Colorado.