Una visita de lujo en la escuela de Canotaje de Choele Choel

Choele Choel.- Se trata de Manuel Lascano Micaz, un joven viedmense de 24 años, palista del Club Piedra Buena, quién acaba de lograr una gran hazaña para el canotaje argentino, ya que obtuvo doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, en K4-500 metros y K2-1000 metros.

Por primera vez, después de 16 años, el canotaje argentino vuelve a tener doble medalla de oro en un mismo evento. El último en lograrlo fue Javier Correa, amigo e ídolo de Manuel, en 2003.

Pero, además de integrar la selección de canotaje en el equipo de velocidad -desde los 15 años- y haber participado en varios campeonatos sudamericanos y mundiales representando a Argentina con varias medallas en su haber, el plus que tiene Manu es que tiene sus raíces familiares en Lamarque.

Hijo de Nelly Micaz y nieto de Olga Benitez y Emilio Micaz, todos de Lamarque, el reciente campeón de Lima va a estar visitando a su abuela por unos días en dicha localidad.

La abuela, a quien Manuel visita siempre que tiene posibilidad, es su fanática numero 1. Orgullosa de su nieto, nos comenta:

“Lo vi en todo momento a él en Lima y en la final no pude ni comer de los nervios”

 

Éste no es solo un viaje de visitas familiares, sino que también, el viedmense tiene pensado visitar a varias instituciones de la zona y esta tarde fue el turno de la escuela “Huilliches”, de Choele Choel, a cargo de Giuliano Bruno. Durante la tarde de hoy, Manu junto al legislador Leandro Tozzi y el electo concejal, Fabio Pilia, se acercaron a la escuela ubicada a orillas del Río y en un enorme gesto de humildad y grandeza tuvo una charla muy amena y motivacional con los pequeños palistas. Les dio consejos, tips de alimentación, les mostró las medallas de oro que obtuvo en Lima e incluso tuvo la gentileza de darles recomendaciones técnicas, mientras los chicos practicaban.

Luego de una extensa charla y práctica con los chicos, Manuel se retiro de la escuela, sacándose fotos con todos e incluso firmando varios autógrafos. Sin dudas, un gran gesto de un campeón que entusiasmó  a todos los jóvenes.

Mañana estará visitando la escuela de canotaje de Luis Beltrán y la Escuela Especial numero 20 y el Miércoles ya esta partiendo nuevamente para Viedma.