Unas 40 mil personas disfrutaron del Tren  Patagónico en lo que va del 2018

Jacobacci.- Es uno de los mayores atractivos turísticos de Río Negro. Pero también es el único tren del país que cumple un rol social clave para los ciudadanos y por eso, miles de personas lo eligen todo el año.

Hoy el Tren Patagónico está más vivo que nunca y eso quedó demostrado con las más de 40 mil personas que vivieron la aventura de viajar en este tradicional medio de transporte durante 2018.

A la clásica formación que va todo el año de Viedma a Bariloche pasando por las diferentes localidades de la Región Sur rionegrina, se le sumó el nuevo coche motor, que ya realizó su primer viaje desde la ciudad andina para llegar a San Antonio Oeste y permitirle a los pasajeros disfrutar el fin de semana en Las Grutas.

Vagones con aire acondicionado y asientos confortables, camarote, la posibilidad de llevar el auto a bordo y un restorán con gastronomía y buena atención, son algunos de los servicios que ofrece el tren.

Son 821 kilómetros los que anda desde Viedma a Bariloche, recorriendo el Río Negro profundo y pasando por cada localidad de la Región Sur. Por eso, el Tren cumple un rol social clave, ya que muchas personas lo utilizan para viajar a hacer trámites, compras o recibir atención médica en ciudades como Viedma o Bariloche.

Y en temporadas altas se vuelve una de las atracciones elegidas por excelencia. Turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Costa Atlántica son los que más eligen subirse a bordo.

Mucho para celebrar

En 2018 la empresa estatal sumó el nuevo coche motor, realizado íntegramente en Córdoba con fondos provinciales. Una moderna formación, con vagones bien espaciosos, asientos reclinables y aire acondicionado.

También logró reforzar el servicio de pasajeros desde Viedma hasta Bariloche, con nueve vagones reacondicionados por la empresa, que fueron donados a la Provincia por Ferrocarriles Argentinos. Este refuerzo también se utilizará para el recambio de aquellos que necesiten mantenimiento.

Estos coches se sumaron a los 8.000 durmientes que cedió el Gobierno Nacional, de los cuales 4.500 ya se encuentran en Viedma.

Para tener en cuenta

 

-Clásica formación: El tren de línea sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35. Desde Bariloche, sale los domingos a las 18.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $835 para residentes y $930 no residente; pulman: $1143 y $1,258 y cama: $1,560 y $1,794.

Se pueden transportar vehículos a bordo y también está el servicio de encomienda.

-Coche motor MATERFER: durante enero y febrero parte los jueves a las 18 desde Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40.

Regresa los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20.

Los valores por persona y para el tramo de ida solamente, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche o viceversa, son de $1.350 para residentes en Río Negro y $1.472 para no residentes.

-Servicio TER: presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Sale los jueves a las 5,30 y parte de Bariloche los lunes a las 17.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase al 2920 – 422130; o por mail acomercial@trenpatagonicosa.com.ar