Unter pide reabrir las paritarias

Choele Choel.- En el marco de un nuevo congreso el gremio docente Unter retomó anoche el pedido al gobierno provincial de una nueva convocatoria a paritaria “a raíz del deterioro salarial que genera la realidad económica que se encuentra atravesando el país”.

Remarcaron en el documento final que el incremento de la inflación no va de la mano del aumento de los salarios de los trabajadores de la educación, no solo de la provincia sino de toda la Argentina.

“Lo que queremos es que ningún docente cobre menos de lo que realmente marca la inflación mensual. El sueldo no puede estar por debajo de la linea de pobreza”, resaltó la secretaria general de Unter, Patricia Ctera, luego del cierre del CCCXL Congreso Extraordinario que se desarrolló el Club de Leones de esta localidad.

Agregó que este pedido será informado la próxima semana el Ministerio de Educación de la provincia y a la Secretaría de Trabajo.

Seguimos exigiendo a nivel nacional una paritaria docente, que ya está establecida en la ley de financiamiento educativo 26.075. Una paritaria es el paraguas para las diferentes provincias que no pueden hacer una oferta superadoras y debe ser la nación la subsidiaria”, expresó Cetera.

Si bien el 25 de febrero el gremio llevo adelante una reunión con Educación, los trabajadores plantearon la necesidad de volver a insistir en una readecuación de los salarios ya que sostienen que en lo que van del año el incremento de la inflación fue superior al 6, 8%.

Cabe recordar que los docentes iniciaron el año con un paro nacional que tuvo un gran acatamiento, motivo por el cual a nivel nacional las clases no iniciaron como establecía el calendario escolar de este 2019.