UnTER realizó el Plenario de Secretarios Generales en Valle Medio

Choele Choel.- En la jornada del miércoles se realizó en la Seccional Valle Medio, el Plenario de Secretarios Generales de UnTER,  en el que se informaron las acciones realizadas en el marco de reuniones de política educativa.
Luego de un extenso análisis del contexto nacional y provincial. Se aprobaron las acciones realizadas por el Consejo Directivo Central.  Por mayoría, se resolvió posponer el Congreso convocado para el próximo viernes 10, dado que se evaluó que se han realizado reuniones mensuales con el gobierno, en las que se lograron el adelantamiento de los tramos del aumento aprobado en diciembre, y por último una compensación para equiparar el aumento inflacionario, pero recién en la paritaria del 21 de mayo, habrá una propuesta salarial para el segundo semestre.
En este marco, la mayoría de las Seccionales, ratificaron  el mandato del último congreso, de exigir un aumento  que se supere el proceso inflacionario y que el cargo testigo no quede por debajo del índice de pobreza.
También se analizó la Ley 5663 que creó el Fondo habitacional de viviendas para docentes. Se informó que solo falta que se publique en el Boletín Oficial, para que entre en vigencia. Además que el lunes 20 de mayo, se realizará la primera reunión de la Comisión definida en la norma, con mayoría de representación sindical, para comenzar a reglamentar su funcionamiento y los destinos que se le dará al Fondo Fiduciario.
Marcelo Nervi informó sobre la reunión del Consejo Administrativo del IPROSS, que se renovará a partir de Junio, por tres años con representación de los sindicatos UNTER, ATE, APEL y Viales.
Se trataron temas referidos a condiciones laborales, concurso de ascenso a cargos directivos y de jerarquía y temas particulares de los diferentes niveles.